Estás aquí: Página de inicio » Asiáticas » Confessions

Confessions

La Venganza en estado Mayestático

1.-El Cine asiático llega al rescate:

Un acto de justicia permite cerrar un capítulo; un acto de venganza escribe un capítulo nuevo. Marilyn vos Savant

De un tiempo a esta parte, no sé, digamos casi 20 años, ha habido una máxima presente para todos los aficionados al terror/thriller: cuando la película llega del extremo oriente hay que prestar atención (estoy generalizando una miaja). Por supuesto que hay decepciones, pero desde luego en un porcentaje muchísimo más bajo que el procedente de cualquier otro país (tal vez Francia y UK sean, hasta ahora, una cierta excepción a la regla). Y es que desde que un señor con pinta de buenazo llamado HIDEO NAKATA nos presentó Ringu (The Ring) nada volvió a ser lo mismo…por lo menos a mí; recuerdo pocas películas que me impactaran tanto y, que tras varios visionados, me siguieran causando los mismos escalofríos. Con Dark Water me pasó tres cuartos de lo mismo, y luego fueron llegando: The Eye (la puta escena del tintero me provocó 7 canas al instante), la surrealista y perversa Uzumaki, Pulse y Cure de Kiyoshi Kurosawa, la no tan conocida Inner Senses, la brutal SUICIDE CLUB, apareció el enfermizo Takashi Miike para darnos en todos los morros con Ichi the Killer y Audition….en fin, unos años maravillosos en los que cine asiático equivalía a calidad + originalidad + boca abierta + unmiedoquetecagas.

Creo que lo que pudo provocar su inmediato éxito, aparte de la saturación de sextas partes de películas ya muertas (Halloween, Pesadilla…) y la invasión de teen-terror (Scream y demás), fue la novedad, la cuidadísima/novedosa estética, la crueldad que transmitían las historias (pero no olvidemos que ya llevaban años demostrando sus extremismos con las sagas de Guinea Pig), el enfoque diferente de las historias de venganza de ultratumba, las exquisitas BSO (Kenji Kawai el maestro) y sobre todo la sensación de que no todo estaba contado en el cine de terror, ni mucho menos.

Podía decirse que, hasta hoy, han sabido seguir manteniendo el listón muy alto para el resto de paises productores de Terror(Slice, A Tale of Two Sisters, Bedevilled …..); incluso han conseguido crear una nueva legión de fans con su “última” aportación al género: el bizarrismo extremo y, a veces, sonrojante de títulos como Machine Girl , Vampire Girl vs. Frankenstein Girl y demás salvajadas que se han convertido en legión (verdad Bob??). Y podría seguir hablando durante líneas y líneas sobre lo que ha aportado el cine oriental a nuestras vidas, amén de que seguro que me he dejado algún título imprescindible, pero lo importante es que CONFESSIONS es… diferente, va más allá de lo que yo he visto hasta ahora. Es única.

2.-Realismo Cruel (y Mágico) como la vida misma

Llevo unos días dudando en como afrontar la reseña de esta genialidad, no sé si omitir lo máximo posible para que la gente que no la ha visto experimente los mismos escalofrios de placer que yo, o tirarme al barro y desmenuzarla en partículas sub-atómicas. Tal vez lo suyo sería un termino medio, pero va a ser difícil contenerse. Para empezar vamos a situarnos en un colegio japonés, con su profesora y sus niños alborotados por las hormonas, los móviles y la falta de respeto que parece ser endémica en todos los paises. La profesora está contando algo importante, pero ellos ni puto caso. Les cuenta que ese es su último día. Y ellos se alegran mogollón. Entonces, les explica porqué, y les deja con la boca abierta, aturdidos. Sabe, la profesora (espectacular Takako Matsu), que el accidente en el que perdió la vida su hija de 4 años no fue un desafortunado accidente. Sabe que dos de sus alumnos, llamemósles A y B, la asesinaron por diversión, con premeditación y alevosía; y ya que las leyes criminales japonesas no permiten juzgar a nadie menos de 14 años, va a ser ella la que se tome la justicia por su mano. Y no lo va a hacer de cualquier manera, lo va a hacer al estilo nipón: cruel, refinada y lentamente.

Lo que más me sorprendió del comienzo de la película, sobre todo viéndolo en retrospectiva, es que no deja de ser una introducción de casi media hora; algo que muy pocos directores tendrían el valor de hacer y, sobre todo, la maestría de convertirlo en una obra de arte en sí misma. Podría ser un mediometraje perfecto, quedarse ahí y mereceria la pena haberlo visto, por no decir que sólo esa media hora vale más que casi todo lo que llevamos de año. Pero no, solo hace que mejorar. La narrativa se disgrega y nos van ofreciendo los puntos de vista de los dos asesinos y de una “inocente” compañera de clase que van añadiendo matices sutiles y demoledores a la historia.

¿Qué lleva a unos crios a matar deliberadamente a una niña de 4 años?, ¿cómo es posible? y, además, habiéndolo planeado como una venganza hacia alguien que su único pecado había sido hacer su trabajo lo mejor que podía…Aquí es donde el director nos introduce sutilemente la pavorosa alienación que sufre el individuo en la sociedad japonesa, ya desde su más temprana infancia, cuando les enseñan a base de repeticiones constantes (esto es verdad) sin saber lo que les están aprendiendo, y que su única misión en la vida es servir al progreso de la sociedad. Y este es una de las virtudes de la película, que no se posiciona, no intenta justificar ni los porqués ni los cómos. Nos cuenta las tristes vidas de dos chavales aislados de sus respectivas familias (abandono de la madre, ausencia del padre) que ven encauzadas sus vidas a un desenlace trágico y, por otra parte, más que previsible. Lo que no es tan previsible es como la profesora tenía calculado todo hasta el más mínimo detalle, sin prisa pero sin pausa; como, una vez perdido todo lo que amaba en esta vida, utiliza todos sus medios (y personas) para hacer que los condenados niños paguen por lo que han hecho.

Hasta aquí voy a hablar de la trama, espero haber despertado la suficiente curiosidad.

3.-El perfecto equilibrio:

Probablemente esa sea una de las tareas más difíciles a las que se tiene que enfrentar un director a la hora de realizar un proyecto tan ambicioso como este, para que no le vaya de las manos y se convierta en un mero ejercicio de estética pretenciosa. Ya que la estética es una pieza clave en esta película: la fotografía de videoclip, las (numerosas) escenas a cámara lenta, los flashbacks, los planos alucinógenos…todo ello, junto con una banda sonora (BORIS, y un recurrente tema de RADIOHEAD) con tintes opiáceos y etéreos, aunque con espinas que duelen, consiguen que el continente se equilibre con el contenido y las dos horas de película pasen como un sueño turbulento y siniestro que se te queda pegado al alma y pide a gritos una segunda y tercera revisión.

El director, Tetsuya Nakashima, más conocido por Kamikaze Girls y Memories of Matsuko ha conseguido con esta película algo no muy habitual: que aficionados al cine de todo el mundo se pongan de acuerdo al calificar de “maravillosa” esta película (ya tiene terminado otro proyecto: Flarella) y, algo que yo no sabía, estar a punto de conseguir entrar en la carrera hacia los Oscar, pero, incomprensiblemente (o no) no pasó el corte. Además de aunar una serie de actores en estado de gracia, ya que no solo la protagonista lo borda, los tres adolescentes transmiten el dolor y la rabia necesarios como para que debamos seguirles la pista en un futuro.

Lo único que me queda por decir es que yo ya tengo mi película del 2011, sin duda alguna, y que va a ser MUY difícil que alguna otra se le acerque. ¿Exagerado?, juzgad vosotros mismos.

Lo mejor: El perfecto e inmejorable equilibrio entre emoción, suspense y tragedia. Y el tratamiento estético.

Lo peor: Que termine....


Vuestros comentarios

1. 16 abr 2011, 11:15 | MIssterror

Ninio-tu perfecta reseña está a la altura de esta deliciosa y perfecta película (porque por mas que lo busco,yo,como tú ,el único punto negativo que le encontré,fue que terminara) y lo tenías difícil…

“Confessions” no solo está en mi top 1 de 2011,sino que se coló,nada mas verla, entre mis pelis favoritas de todos los tiempos.

“Confessions” es un ejercicio de poesía estética,de belleza y fealdad al mismo tiempo,de construccion y decostrucción,de dolor y rabia…“Confessions” es una ejercicio de cine.

Y lo de la Banda Sonora es de 10!!!

No puedo quitarme la peíciula de la cabeza,no puedo quitarme el tema de Radiohead de la cabeza…

Obligada visión,no hay discusión.

2. 16 abr 2011, 11:29 | Victor

Lo he dicho en el otro post, y lo retomo aquí linea por línea.

Desconcertante, maravilloso ejercicio de narración, gran guión, complejidad estructural, mezcla constante de recursos narrativos sin complejos, interpretaciones perfectas, es un fantástico y extrañamente largo video-clip con una atmósfera hipnótica impropia del cine actual, que sin embargo atrapa.

Se asiste desconcertado ante la puesta en escena de los primeros 30 minutos en esa clase, en una exposición de los hechos inverosímil, que va cobrando sentido con el desarrollo de las historias personales de los chicos y las madres. Fantásticos personajes, los huecos se pasan por alto, lo difícil de asimilar se perdona porque está narrado todo con tan gran agilidad y personalidad que no se le puede reprochar nada. Estupefacto estoy.

Nunca pensé que la cámara lenta y el continuo flashback pudieran resultar en una narración cinematográfica que cuenta una historia como ésta. Qué difícil. Qué decir del hecho de cambiar todo con un final cuya frase tiene 3 palabras (se es libre de interpretar que se cambia o no, otra ventaja), qué espectáculo visual, qué giros, qué música, funcionando a la perfección a pesar de que por momentos creemos que es demasiado melosa, demasiado pop, pero es que el recurso del ¡pop!, maravilloso.

Violencia poética, poesía violenta. Complejidad, simplicidad. Increíbles esas madres, tremendo Nao, fantástico Shuya (imposible no recordar Death Note viendo esta película y sobre todo ese personaje, sentado exactamente en el mismo sitio en la clase que Yagami Light).

Tremenda. Se me ocurre definirla con el término: PULCRITUD. Aunque no sería descabellado decir de ella que es una obra de arte.

3. 16 abr 2011, 11:58 | Perse

Hace 3 días colgué yo mi crítica de ésta película. Al ver que aquí también la habíais comentado me he pasado, nunca me pierdo vuestras reseñas…
No soy amiga del cine asiático, pero “I saw the devil” y la que ahora nos ocupa me están haciendo cambiar de opinión.
“Confessions” es de 10, es un film redondo con una primera parte que sobresale por encima de todo, con unos actores en estado de gracia ( sobre todo ella, claro ) y con un guión muy currado. En cuanto empiezas a verla ya no hay manera de apartar la vista de ella.
Buena crítica, saludos.

4. 16 abr 2011, 12:18 | vira

el trailer no vale nada,con este trailer no veré la pelicula,hay una pelicula de una profesora que se venga parecida a esta,aburrida,no la he visto,pero aqui todo el mundo flipa,osea será mala,para metrela bajo llave y no verla jamas

5. 16 abr 2011, 12:29 | elniniodecristal

Tú te lo pierdes Vira, pero el tráiler no refleja ni un 5% de lo que cuenta la película, es un mal taáiler. Te recomiendo que lo reconsideres…

Y me alegro de coincidir con el resto, esta película es especial….

6. 16 abr 2011, 13:21 | Victor

Vira, pues disculpa pero es un peliculón, y si los que aqui escribimos quisiéramos engañar a alguien, no escribiríamos nada de ninguna película, me parece una falta de respeto deecir que si todo el mundo flipa será mala. Y una falta de respeto a quien hace la resñea que le pone un 92. La verdad que no entiendo lo productivo de tu comentario.

7. 16 abr 2011, 13:48 | gnome

Esta peli la llevo recomendando un monton de meses, es fantástica. Gracias a dios nos queda Asia.

Un saludo.

8. 16 abr 2011, 14:30 | Ana Daz

Un 10 para la película (pese a no ser del estilo de las que más me gustan…) y otro 10 para tu reseña.

9. 16 abr 2011, 14:35 | elniniodecristal

Gracias Ana, hoy tengo el ego por las nubes…

10. 16 abr 2011, 14:38 | Mr Zombie

Para empezar, enhorabuena por la magnifica critica sobre la pelicula, leer esta en particular motiva aun mas mi enamoramiento por el cine asiatico. Aparte de estar 100% de acuerdo en todo lo dicho por Elniniodecristal, me ha gustado mucho que mencione otras obras maestras de no hace tanto tiempo, y lo haga como referencia. Peliculas como Confessions no salen todos los dias y son dificiles de ver, este tipo de terror ademas solo puede ser creado por medio de la sensibilidad de la “ingenieria asiatica” , que es la experta en este tipo de productos, donde exige que tu mente juege un papel fundamental y tu corazon se implique de igual manera, si te metes en la propuesta ellos te llevan en volandas a territorios inexplorados , donde nadie mas puede hacerlo.
Confessions no es solo su historia, es como son capaces de contartela y hacer que no pierdas el interes en ningun momento. El ya famoso prologo de 30 minutos con la profesora hablando en clase mientras los alumnos hacen sus rutinas habituales, es sencillamente un ejercicio de cine prodigioso. Cuando la historia empieza a desgranarse y te sacan informacion hilo a hilo , textura a textura , te quedas como un niño embobado ante los trucos de un prestigitador. No hay un solo desperdicio en Confessions, por eso a este tipo de peliculas se les suele llamar obra maestra, por que son como ese tipo de llaves especiales que solo pueden abrir puertas especiales, puertas que conducen a la redencion de la mente ante el amor y la pasion hacia esa cosa llamada cine.

Que queda despues de Confessions?. Pues claramente queda seguir viendo cine asiatico, por que hay peliculas de este nivel , si señores, y si sirve para que uno tenga mas hambre de ver pelis asi , pues por que no saciar esa hambre?. Yo cuando vi esta me vino a la mente la otra, la otra que nunca puedo olvidar , aquella que se metio en mi cabeza como el gran referente del cine asiatico de este siglo, y la unica pelicula a mi modo de ver imbatible por ninguna otra, ni siquiera por Confessions. Si les ha encantado Confessions, no deberian dejar pasar por nada, el visionado de Love exposure, la pelicula de Sion sono, la madre de las peliculas de la cual Confessions ha resultado ser una excelente hija. 4 horas y media dura, pero son 4 horas y media donde tu vision sobre el cine asiatico puede cambiar favorablente para siempre.

El critico menciona rapidamente y acertadamente el paso sobre la transicion que supuso peliculas como The eye o Dark water en el cine de horror asiatico con respecto a como se veia desde fuera de sus fronteras, y de algun modo estas sirvieron como enlace y representacion al resto, y abrio los ojos de gente que detestaba , con total desconocimiento de causa, al cine de “amarillos”. Me detengo en una de las mencionadas, por que es otra obra maestra como la copa de todos los pinos que queran ponerles y mas aun. A tale of two sisters, es la gran abanderada coreana a las peliculas de terror. Si Confessions y especialmente Love exposure son los abanderados para Japon, esta sera el gran exponenente (con remake incluido), para el cine de terror coreano.

Para finalizar, yo jamas de los jamases me guiare por trailers para ver o dejar de ver una pelicula. Es la forma mas absurda de perderse obras maestras como Confessions. Los trailers jamas deberian ser jueces de vuestras decisiones. A veces pueden servir como referencias a otros detalles, pero nunca como referencia a la pelicula en si. Y esta solo es una opinion subjetiva mia, y que cada cual se guie por lo que le de la gana por ver o no ver una pelicula.

Un saludo a toda la gente de Almasoscuras, y reiterar mis felicitaciones al autor de tan brillantisima y costructiva critica.

11. 16 abr 2011, 15:07 | Ana Daz

Elninio eso es bueno no?

12. 16 abr 2011, 15:22 | Bob Rock

Mr Zombie.- Siguiente? La thailandesa Who r u? Me ha gustado muchísimo!! Búscala por torrent y si no mándame un correo. Está en VOSEnglish… pero merece la pena…

Un saludo.

PD: elniniodecristal… puro amor por el cine… a ver si veo la película porque me estáis poniendo los dientes largos…

13. 16 abr 2011, 15:33 | Victor

Love Exposure no la encuentro Mr. Zombie, ayudame en ello, coincidimos en casi todas las películas por lo que te he leído en los post. Y me interesaría ver la película que me dices. Saludos.

Confessions se ha situado en lo más alto de mis preferencias en cuanto a cine de todo tipo. No se si será un top 10 pero desde luego está arriba.

14. 16 abr 2011, 16:03 | Bob Rock

Victor.- Prueba en google: “asia team love exposure”

Un saludoy que te sea leve (más de cuatro horas!!)

15. 16 abr 2011, 16:32 | Mr Zombie

Victor, Allzine o Asia-team son una fuente inagotable de peliculas asiaticas. La encuentras rapido en ellas, y si la vas a ver recuerda dejar luego tu opinion, me interesa la opinion de cualquier persona que haya visto esta pelicula que sera una obsesion mia por el resto de mis dias.

Bob, Who are you la tengo ya en la agenda desde hace 1 mes, las peliculas thai tambien me encantan sobremanera, tienen bastante calidad muchas de ellas. De todas maneras suspiro por poder ver The incite mill de Japon y la coreana Fetish, como pelis mas inmediatas. Para proximamente Cold fish sera algo obligado para mi por razones personales, pero de momento ayer me conforme con ver la version live action del anime The Girl Who Leapt Through time ,(la chica que viajaba en el tiempo), y la verdad es que me encanto, aunque se que no es perfecta. La que si es perfecta es la prota riisa naka, no se que tiene esta chica que me parece un angel maravilloso, pero me encanta como actua, sera por ello mis ansias de echarle el guante ya a Zebraman 2, donde sale la que dicen Lady gaga japonesa, por un video suyo donde parece que la imita. En fin , me fui por los cerros de ubeda, un saludo y todo eso.

16. 16 abr 2011, 18:11 | elniniodecristal

Sí que es bueno ana sí,pero en pequeñas dosis….no sabéis lo qué me alegra tanta unanimidad, es un gustazo! La de INCITE MILL la tengo guardada para un día de estos, y la de WHO R U me la apuntó pero ya.

17. 16 abr 2011, 20:28 | Blanch

Estaba escribiendo mi comentario pero una vez lo he vuelto a reeler me he dado cuenta que ponía casi todo lo que dice el ninio. Así que felicidades por la reseña. Coincidimos al 100%.

También coincido con Victor con el detalle de nombrar a Death Note, es que incluso la risa del niño se parece a la de Light.

Solo le pondría una cosa negativa a la película. Ha dejado el listón muy alto en este 2011 y todavía estamos en abril. ¿Encontraremos algo tan bueno hasta fin de año?

Aunque yo la he encontrado y se llama Hobo with the shotgun. Vale que són totalmente distintas, que no tienen absolutamente nada que ver, pero es que me lo he pasado tan bien con la de Hauer que me es difícil decidir por cual será la primera en mi top.

18. 16 abr 2011, 21:28 | MadAmerican

Estaba esperando la crítica desde que un colega, ferviente seguidor del blog como yo, me la recomendara como una obra maestra.

Realmente es una extraordinaria película en todos sus aspectos: el guión, inmejorable; actores, fotografía… todo sublime.
No suelo ser muy fan de la cámara lenta, de la que suelen abusar este tipo de películas orientales, pero aquí no está para nada fuera de lugar.

Podría estar un buen rato escribiendo acerca del más que interesante guión, de los elementos recurrentes en el cine asiático (la lucha de egos entre la profesora y el alumno asesino, similar en cierto modo a la de I Saw the Devil, Ichi the Killer o la versión original de Infiltrados). El final, extraordinario y hasta cierto punto abierto a interpretaciones, aunque mi colega y yo ya tenemos la nuestra…

Me alegra ver que una vez más nuestros gustos coinciden con los vuestros. Sois ya una página de referencia obligada. Gran crítica y gran película, para no perdérsela.

Olvidaba mencionar la importante carga de crítica social que detecté en la peli, que no sólo trata con seriedad la enfermedad del SIDA, sino que además pone el dedo en la llaga de la ley del menor, que en Japón ha llevado a numerosos debates debido precisamente a hechos como los que se relatan en la peli e incluso mucho peores…

Lo dicho, sublime!!

19. 16 abr 2011, 21:40 | the frog in the fog

OBRA MAESTRA INDISCUTIBLE…y una reseña deliciosa, precisa y casi tan absorbente como la propia película…un 10 !!

20. 16 abr 2011, 21:57 | elniniodecristal

Me da la sensación de que esta película está sacando lo mejor de todos nosotros. Da gusto ver comentarios tan elaborados y sinceros y creo que la culpa la tiene la propia película. A título personal, agradezco (y mucho)los elogios.

21. 16 abr 2011, 23:43 | Ana Daz

Elninio Gracias a tí por tu reseña!

22. 16 abr 2011, 23:51 | Mariano

Vi un 92 y me dije: “TENGO que ver esta pelicula”.
Definitivamente, no es una clase de pelicula que esperaria encontrarme en Almas Oscuras.
Comenzo con una intro de media hora, debo confesar que se sintio un poco densa, pero a medida que avanzaba la historia esa sensacion fue disminuyendo rapidamente, el director logro atrapar mi atencion justo cuando comenzaba a dispersarse.

El resto de la pelicula tuvo un desarrollo excelente, llego a un estado de arte increible, hacia mucho no veia una pelicula llegar hasta un nivel tan alto.

A pesar de que en la trama era notorio que la profesora no habia colocado sangre en las leches, no me sorprendio el saber que eso seria asi, si me sorprendio que en un principio lo haya intentado. Ese momento me gusto, logro sorprenderme cuando pense que no podria lograrlo, muy destacable.

La narrativa me parecio su punto mas alto, mezclando diferentes momentos, diferentes historias, sin llegar al punto de confundir al espectador, cuanto logro con una idea tan humilde, la “forma” de contarnos los hechos fue en mi gusto el punto mas alto y destacable, junto con la banda de sonido (para aplaudir de pie la cancion de Radiohead) y la fotografia. Tuve la sensacion de que cada detalle fue pensado de una forma muy meticulosa para obtener un resultado inmaculado, un placer para los sentidos.

La reseña fue muy buena, mis felicitaciones a Elniniodecristal, pudiste captar de forma precisa y elaborada el sentimiento de la pelicula.

23. 17 abr 2011, 01:30 | gnome

Hola chicos; la verdad es que el cine asiatico es de lo poco que me ha dado alegrías últimamente. Os pongo algunos titulos que merecen la pena y que creo que no se han mencionado aquí (os recomiendo al igual que otros compis la web de asiateam ya que en ella estan muchos de los títulos); son tanto cine de terror como trhillers:
-Bupah Rahtree.
-Epitaph.
-The chaser.

Por cierto ayer vi la peli irlandesa: Wake Wood (2011) y está bastante bien para lo que circula por ahí.

Tengo muchas más pero ahora mismo no recuerdo los títulos; ya os iré diciendo. Os animo a que vosotros también aporteis títulos asi vamos descubriendo más cosas.

Un saludo a todos.

24. 17 abr 2011, 03:19 | Lolo

Es la primera vez que escribo en la web, pese a que la sigo desde hace mucho tiempo. Hasta ahora había coincidido en todas o casi todas las reseñas, por lo que no veía necesario escribir, pero como con esta discrepo aquí esta mi opinión.
En general me parece una cinta completamente sobrevalorada, tanto por la forma tan mala en la que se desarrollan los personajes, como en la continua exageración de sus interpretaciones, que pese a ser orientales y ser proclives a esto, en esta se me antoja muy pero que muy exagerado. Además de que las increibles vidas de los personajes en su cotidianeidas, pasan del realismo mágico, al surrealismo realista. Le pierde y mucho las ínfulas de intentar querer y no poder hacer algo grande para con el cine.
La estética destroza en parte una guión que podría haber dado mucho más de si, de no ser por los continuos cambos de velocidades, efectos propios de videoclip y esta tendencia de que todo parezca un videojuego,¿nadie se ha dado cuenta de que se sigue haciendo buen cine sin tener que pecar en el exceso?
Por último destacar que la película es del año pasado, no de este 2011.
Pese a todo un saludo y seguir así, que gracias a vosotros descubrí joyitas como the loved ones y algunas más que al contrario que esta me parecen grandes revisiones del género o en su defecto buenas películas.

25. 17 abr 2011, 10:23 | elniniodecristal

En la ficha técnica de la reseña Lolo se cita el año de estreno, pero como nos ha llegado en el 2011 pués por eso comento que es lo mejor que he visto este año. Como podrás comprender no estoy muy de acuerdo con tu crítica, pero respeto y mucho tu opinión, es lo que tienen las películas que apuestan tanto por una estética tan marcada y con un desarrollo inusual, que o te atrapan desde el primer momento o te dejan indiferente. Se agradece tu bien elaborado punto de vista.

The Chaser si la hemos comentado varias veces, y tenemos pendiente la reseña, las otras 2 no las conocía y me las paunto. Gracias Gnome.

26. 17 abr 2011, 11:10 | Victor

Lolo, lo que hace en mi opinión a esta película tan buena es precisamente lo que indicas que la afea, me explico:

Los actores están sublimes, si te parecen exagerados estos no quiero ni pensar lo que te parecen los de otras películas asiáticas.

El hecho de introducir diferentes puntos de vista en la narración la hace diferente, porque nos introduce en la mente de los otros protagonistas.

La estética de video-clip es un acierto, pero no por su forma, sino por lo que consigue con ella, dotarla de una visión muy particular y personalísima.

Los personajes (a mi entender siempre claro) se desarrollan, al contrario de lo que a ti te parece, magníficamente, por la narración antes indicada, porque se nos desvela quienes son y cómo han llegado hasta allí.

La vida de los personajes, no me parece que sean mágicas, si es cierto que el personaje de la chica no sabemos muy bien donde se encuentra pero los demás tienen un día a día bastante normal y así se muestra. Cualquier adolescente se pasa el día en el cuarto o delante del ordenador.

Por último, no veo que la película tenga la pretensión de ser grande, es una compleja película tan bien resuelta, empleando tantos recursos , que un magnífico resultado como el que tiene, la hace directamente grande en sí misma. Respeto tu opinión, pero no la comparto en absoluto, a veces resulta sorprendente que de la misma realidad percibamos aspectos tan sumamente diferentes, o los veamos de maneras tan opuestas. Casi como los propios personajes de la película.

Un saludo.

27. 17 abr 2011, 12:54 | Mr Zombie

Lista de peliculas, algunas variadas e imperdibles del cine de terror asiatico.

13B (India) 8/10
Arang (Corea del sur) 7/10
A tale of two sisters (Corea del sur) 10/10
Macabre (Indonesia) 7/10
Phobia2 (Thailandia) 9/10
Grotesque (Japon) 8/10
Hansel and Gretel (Corea S) 8/10
Zibahkhana (Pakistan) 7/10
Ekusute (Japon) 9/10
Junk (Japon) 9/10
Kuntilanak Beranak (Indonesia) 8/10
Gong tau (Hong kong) 7/10
Suffocation (China) 7/10
Vengeance (Thailandia) 8/10

Os dejo una pequeña lista con pelis asiaticas bastante interesantes. Puse algo de diversidad para no meter todo de pelis japonesas y coreanas y asi quede mas abierto el panorama. Para iniciarse en el cine asiatico va bien, si alguien gusta ya sabe.

28. 17 abr 2011, 13:14 | gnome

Mr Zombie he visto todas las películas que has puesto en la lista, si bien muchas tienen unos cuantos añitos son grandes películas como por ejemplo A tale of two sisters es sencillamente una obra maestra.

Recomiendo a todo el mundo que las vea y se aficione al cine Asiatico que si bien destaca en tener grandes Trillers y pelis de terror tiene también unos dramas y unas pelis románticas que son capaces de hacer llorar como una niña al mismísmo M.A Barracus.

Un saludo.

29. 17 abr 2011, 16:52 | Ana Daz

Mr Zombie gracias por la lista! Hay 4 que no he visto y no había oído siquiera hablar de ellas,voy a empezar con Hansel and Gretel…aver qué tal es!

30. 17 abr 2011, 17:29 | Bob Rock

Mr Zombie.- Zeburaman 2 ya se puede ver con calidad buena y unos subtítulos que corren por ahí que no están mal (6/10)

Como siempre, la palabra clave es “Asiateam”

Un abrazo y disfruta de Zebraman 2… en la vena de Yatterman pero más cañera!!

31. 17 abr 2011, 20:09 | rockoyolxauhqui

wow… que pelicula, me dejo con la misma sensacion que me dejo evangelion al acabar de verla… me “mareo” un poco, pero en general me parecio magnifica

32. 17 abr 2011, 21:09 | kramer

Increible! con su primera media hora de emocion y tension al maximo, y con esa musiquilla que no se pierde en ningun momento brutal! .

Estabamos en casa del colega mirandola y cuando termino su primera parte (cuando sale el titulo). Deseamos que se terminara, que quedara asi, que el resto de la pelicula estropearia el inició ya que se aprecia un canbio bastante fuerte, però que nos gusto muchisimo!!!

Un saludo!
Kramer

33. 18 abr 2011, 15:57 | Alarma

GRAN PELICULA, poco se puede aportar con todo lo dicho: fantastico guion, actores geniales, la musica perfecta,un buen final…a mi tambien me encanto.

Un saludo
Alarma

34. 18 abr 2011, 22:39 | Samdra

Excelente Elninio, como era de esperar.

Mr Zombie, mil gracias por tu aporte de títulos asiáticos. Me faltan bastantes por ver de esa lista, ya voy tras ellos

Y lo mismo a Gnome, por las películas que mencionas. La crítica de The Chaser la tengo yo pendiente. Pero he de volver a ver la película para tenerla fresca e intentar hacer una reseña a la altura de su calidad. Además aquí hay mucho seguidor de cine asiático con mucho más curriculum que yo, me aterra! XD

Por cierto, yo os recomiendo las últimas que he visto:

-Mother
-The Man from Nowhere
-Man of vendetta
-Midnight FM

Las dos primeras, absolutas maravillas. (Mother me gustó más que Confessions incluso). Las otras dos más flojitas en cuanto a argumento, pese a contar con un apartado visual, técnico y artístico al que se debería rendir culto.

Un saludo, familia.

35. 18 abr 2011, 23:39 | Puscifer

Peliculón, la vi no hace demasiado sin esperarme nada y fue una total sorpresa. Estuve enganchadísimo hasta el final.

@Samdra: “Mother” es muy muy buenta también, recomendada de mi parte a todo el mundo.

Saludos.

36. 18 abr 2011, 23:52 | Elizabeth

Debo decir que tu reseña y la alta puntuacon me animaron a verla, porque a decir verdad le esquivo bastante a las orientales (salvo que sean chinos voladores).
En fin, me alegro de haberme animado, porque la pelicula me parecio muy buena, brillante por momentos. Coincido absolutamente cuando apuntas que los 30 minutos iniciales por si mismos podrian ser un maravilloso corto.
Si le cabe una pequeña critica, es que llegando al final, o tal vez un poco antes, se producen explicaciones un poco extensas, pero sin duda es altamente recomendable.
Gracias por inducirme a verla!
Saludos

37. 19 abr 2011, 10:21 | elniniodecristal

Samdra y Elizabeth: me alegro mucho que os haya gustado tanto la reseña como esta maravillosa película, y es que cada vez estoy más convencido de que estamos ante una de esas películas que van a marcar un antes y un después para muchos de nosotros. De hecho yo ya estoy ahorrando para pillarla en formato original y colocarla en la sección de obras maestras, junto a THE RING, ANKST, TEXAS CHAINSAW, HAUTE TENSION, MARTYRS….

38. 19 abr 2011, 16:41 | Mr Zombie

Vieron I saw the devil, vieron Man from nowhere, vieron Confessions y pensaron que era imposible hacer cosas tan magnificas como estas. Mr zombie dice que esperen un poco mas, se acerca otra con una pinta definitivamente brutal. Se acaba de estrenar en su pais I am a dad, nuevo thriller surcoreano de la mano de Jeon man-bae. El reparto es de escandalo, con Kim Seung-woo (Yesterday, peliculon), Son Byeong-ho (Oasis, obra maestra), Im Ha-ryong (Welcome to Dongmakgol, obra maestra), Choi Jeong-yoon (Radio Star,peliculon) y Kim Sae-ron (The Man From Nowhere, peliculon).
El detective corrupto Han Jong-sik que recibe sobornos de una banda de mafiosos, necesita desesperadamente un donante de organos para su hija enferma. Cuando se da cuenta que un posible donante es un mago al que encarcelo con falsas acusaciones, hara lo posible para deshacerse de él, y asi salvar a su hija. Pero la cosa se complica cuando el mago, Na Sang-man, se entera del plan y decide huir la hija de Jong-sik.

Esta es la trama y a priori, sencillamente me encanta y me recuerda en algunas similitudes a The man from nowhere, de hecho hasta la niña es la misma en esta peli. Esta esta ya en la agenda de pelis imprescindibles asiaticas y para los que gustaron de las grandes pelis citadas arriba ya saben cual esperar.

Por youtube ya hay trailers, no soy muy amigo de ellos, pero me pudieron las ganas de verlo y despues de ello solo puedo decir que mi hype aumento tremendamente.

www.youtube.com/watc… …quien avisa no es traidor.
Un saludo.

39. 19 abr 2011, 19:00 | elniniodecristal

No pinta mal no, gracias por la recomendación. Ahí va otra: el libro OUT de Natsuo Kirino, estremecedor

40. 19 abr 2011, 19:40 | Victor P.

Estupendas recomendaciones. Y pensar que mucha gente cree que “El cisne negro” con una caricompunjida Natalie Portman, es la mejor película de los últimos años. Cuánto daño hace vivir en la burbuja hollywoodense.

41. 19 abr 2011, 21:46 | Samdra

Mr Zombie, como siempre, tus sabias recomendaciones son delicatessen para mis sentidos. Ansío ver la tal I Am Dad como nada en este mundo. Me estoy bajando ahora mismo The Secret Reunion, que la he visto por un blog, a ver que tal.

42. 21 abr 2011, 14:30 | AX

Ya la había visto antes, es muy buena y tendría que haber compatido premio en sitges junto con Rare Exports, que tambien me gusto mucho (vi todas las selccionadas menos algunas que no estan disponibles, como 13 assassins).
MEnos mal que la puntuaste bien

43. 21 abr 2011, 21:22 | elniniodecristal

¿Si no la llego a haber puntuado bien me curtes? Es coña…

44. 22 abr 2011, 07:53 | Ali

Hola a todas las almas oscuras!!
Elniniodecristal… tu reseña me hizo enamorarme de la película y aún no la he visto.
Tienes algún link que me puedas proporcionar para ver la película online??
Yo soy de México y la verdad casi nada de estas películas llegan por aca :( y si llegan son difíciles de conseguir (al menos originales jeje)

Saludos!!

45. 22 abr 2011, 12:03 | elniniodecristal

No solemos subir links de descarga, pero si usas torrent es muy fácil de encontrar, y sino prueba en el google: confessions + megaupload…

46. 22 abr 2011, 23:57 | aly

Maravillosa.

Gracias

47. 23 abr 2011, 04:56 | Sticker Fest

Ví esta película gracias a las buenas críticas que viene cosechando. Pues, a diferencia de lo que dice tu crítica, los primeros 30 minutos me parecieron insoportables, una estética muy videoclipera, mucha poesía barata, en resumén no me gustó nada. Pero tengo que admitir que después me empecé a enganchar un poco más con la historia y acostumbrándome al estilo que plantea, y me gustó un poco más. No me parece la obra maestra que ustedes plantean, pero para mi gusto hay que darle tiempo y volver a verla. La misma sensación me dió Batlle Royal la primera vez y después en un segundo visionado me pareció un peliculón. Ya que estamos recomendando películas asiáticas les recomiendo “The chaser” (“Chugyeogja”), película coreana del estilo de I saw the devil, pero en mi humilde opinión superior a esta. Les mando un saludo y continúen con esta gran web.

48. 24 abr 2011, 01:04 | alex

es la primera película que veo de cine japones,me paresio muy buena y creo que esa podría ser la mejor venganza del mundo.

49. 24 abr 2011, 15:00 | Mr Zombie

Pero The chaser es un referente clasico que ya conoce mucha gente. Yo prefiero poner peliculas mas desconocidas entre la gente para que vean y comprueven la calidad de este tipo de cine.
De hecho me apetece recomendar una que vi hace un par de años y me gusto bastante, es un trhiller al uso, pero muy bien llevado y con buena tension argumental. Se trata de Missing , una peli coreana de 2009 que creo que gustara a quien quiera verla. Si se quedan con ganas de mas y ahora que acaban de sacar a reflote la peli de Steven spielberg , El diablo sobre ruedas , pueden ver Truck, una peli buenisima a mi parecer y con ciertas ideas cogidas de la peli de Spielberg , pero con un guion diferente y muy interesante.
Para cerrar , Living death , es otro thriller ameno e interesante que vale la pena ver. De esta manera , 3 peliculas semidesconocidas y a mi gusto muy buenas , recomendadas y sin tener que citar las habituales de siempre.

50. 30 abr 2011, 01:43 | FrancHis

Cuando aqui ponen un 5/5 a una peli debe ser por algo. La he estado viendo (caleta desde la chamba!) pero tengo que esperar una hora para retomarla, no puedo esperar, está genialísima. Gracias por la crítica también, super correcta e instructiva!

51. 30 abr 2011, 07:03 | elniniodecristal

Gracias FrancHis, y no te queda nada por ver aún…

52. 30 abr 2011, 13:01 | Asramh

Hola, estoy intentado averiguar si títulos como este Confessions, u otros no editados en España como Martyrs, Eden Lake, etc. se puede adquirir en blu-ray o dvd subtitulados en español a traves de alguna tienda web o algo así. Es decir, dónde puedo comprar estos títulos de importación pero asegurandome que esten subtitulados al castellano. Gracias.

53. 30 abr 2011, 15:07 | Mr Zombie

Asramh, si esperas un poco te puedo anticipar ya que Confessions va a ser lanzado en dvd en España proximamente de la mano de la productora media3. El acuerdo entre Mediatres y Toho , la productora japonesa de la pelicula esta ya firmado , asi que en breve la veremos editada en España.

Aparte de Confessions, puedo decir que otras pelis que llegaran o ya llegaron editadas en dvd en España seran, 13 Assessins de Takashi miike, Mother de Bon joong ho, Thirst de Park chan wood y ….redoble de tambores!!!…I saw the devil de Kim he woon, entre algunas otras mas.

En esta pagina puedes leer la infrmacion.

www.decineyseries.co…

Un saludo.

54. 30 abr 2011, 18:45 | Asramh

No sabía que media3 también iba a editar Confessions, es una noticia que me alegra. En cuanto a Thrist y I saw the devil, ya estaba al corriente. También escuché rumores de una posible edición española de Martyrs que parece que nunca llegó a hacerse realidad. Principalmente estoy interesado en estos tres títulos: Martyrs, Al Interieur y Eden Lake. Si alguien sabe de algún sitio donde poder comprarlas en blu-ray o dvd y que estén subtituladas en español le agradecería que me lo comunicara. Muchas gracias por la información, Mr. Zombie.

55. 01 may 2011, 02:23 | Mr Zombie

Tal como se ha puesto la censura en España ultimamente , olvidate de que pelis como martyrs o Al interieur salgan editadas aqui. En cambio es facil de encontrar en europa por modico precio, pero evidentemente sin subs al castellano.
Yo suelo comprar en algunas tiendas como Zavvi que son de UK y tienen unos precios tremendamente asequibles. Al ser paraiso fiscal no cobran impuestos y por ejemplo los videojuegos que aqui en España valen 70 euros , alli lo consigues por 30 o 35 las novedades o mas baratos aun cuando son seminovedades. Las pelis igual, la verdad es que esta muy bien y es un gran ahorro.

Te pongo el ejemplo de Martyrs, en zavvi la consigues con making off incluido a menos de 5 Euros.

www.zavvi.com/dvd/ma…

España es demasiado cara y uno se busca las cosas chulas de fuera, el ahorro es mas que considerable, y no es nada dificil de hacer las compras que uno quiera.

Un saludo.

56. 01 may 2011, 10:37 | Asramh

Estoy contigo Mr. Zombie, yo compro muchos videojuegos en zavvi, aunque con las peliculas nunca me había animado por el problema del idioma. Mi inglés es demasiado básico y sin subtitulos estoy perdido. Me temo que tendré que quedarme con las ganas. Gracias de nuevo.

57. 06 may 2011, 22:45 | Kame

Sympathy of Miss Vengeance.. esta es un remake mejorado.. una venganza.. de una profesora con niños? nose.. la pelicula abusa del slowmotion y la fotografia puede ser excelente para un videoclip, pero el guion , no hay por donde cogerlo.. es decir… no desmerezco la pelicula, es muy buena, pero la actitud de la profesora no hay por donde cogerla.. ese plan todo tan parametrado.. omnisciente, me recuerda al tipo este de saw, que sabia que te ibas a equivocar 3 veces y luego girar se entiende?

La pelicula es buena pero no da miedo. Es un drama. Mal que este tan valorada junto a verdaderas peliculas del genero como Martyrs o the Human Centipede

58. 07 may 2011, 11:54 | elniniodecristal

Cuestión de gustos Kame, como defendemos ad nauseam aquí, pero para mi Human Centipede no le llega a esta película ni a la altura del betún; mientras una es un drama con un guión impecable y una estética maravillosa, la otra, para mi, es un simple ejercicio de brutalidad porqué sí, sin orden ni concierto. Martyrs es una obra maestra, eso no lo discuto.

59. 07 may 2011, 13:19 | Victor

Jojojo, lo que me quedaba por leer que Human Centipede sea mejor que esta obra de arte. Apaga y vámonos. Pocas bazofias sin sentido hay peores que Human centipede, Confessions es puro virtuosismo cinematográfico, todo, el guión, los actores, la música, la realización la fotografía, mientras que lo otra es pura mierda. Martyrs si se le acerca (que tampoco, son muy diferentes), pero lo otro pufff.

60. 08 may 2011, 22:05 | Mr zombie

No me interesa nada la controverversia que ha surgido con la extraña y absurda comparacion entre Confessions y Human centipede, que es como decir que un mono se parece a un hipopotamo. Mucho menos entiendo compararla a Martyrs, son generos distintos.
Yo queria aprovechar el hilo de esta pelicula asiatica que es la mejor del año para comentar que tiene competencia. Revenge: A love story, una peli Hongkonesa de Ching-po wong, vaya pedazo peliculon, y esta ha pasado desapercibida y con pocas reseñas de ella. Solo decir que es la segunda mejor peli asiatica del año despues de confessions, y ademas esta con subs en castellano, el resto ya depende de ustedes.

Un saludo.

61. 08 may 2011, 23:15 | elniniodecristal

SE agradece la recomendación Mr. Zombie.

62. 09 may 2011, 11:43 | Samdra

A por ella, gracias Mr. Zombie. Por cierto, has visto The Man Behind the Courtyard House? La quité al cuarto de hora.

63. 09 may 2011, 16:13 | Lady necrophage- Maria Nieves Guijarro

Ya lo ha dicho todo el mundo….impresionante ésta película en todos los ámbitos. No solo está bien escrita y dirigida sino estupendamente ambientada (me encantaron las escenas rodadas en cámara lenta, la introducción, los flashback y, sobre todo, un espectacular momento que tiene lugar hacia el final de la cinta.
Definitivamente, yo también la pongo en el podio de películas favoritas.
Salu2.

64. 09 may 2011, 23:08 | Victor

Bajando Revenge: A love story, Gracias Mr. Zombie, como siempre. Coincido en gustazo con todo lo que recomiendas.

65. 10 may 2011, 15:57 | Jeffrey Beaumont

Saludos a tod@s, buscando información sobre confessions he dado con este blog , del cual desconocía su existencia, creo que entre la reseña y los comentarios que habeis hecho deja bien claro que estamos ante una pequeña joya, asi que no puedo mas que insistir en que aquellos que no la han visto no lo van a lamentar, los 106 minutos mejor invertidos en bastante tiempo.

66. 10 may 2011, 22:48 | Mr zombie

Samdra, no he visto la que mencionas y si dices que no es nada buena me lo creo, asi que me la evito.
Un saludo.

67. 10 may 2011, 23:31 | Samdra

Bienvenido seas Jeffrey Beaumont, todo Lynchiano! Espero que te quedes más con nosotros, somos majos y vamos aseaos!

Mr Zombie. Te preguntaba por si acaso la habías visto entera y en realidad me di por vencida demasiado pronto. Pero créeme, ese arranque es de lo más cutre que he visto en mi vida. Y viendo el chasco que me llevé también con The Incite Mill, se puede decir que NO me armé de demasiada paciencia.

68. 11 may 2011, 22:19 | elniniodecristal

Yo la mencionada The Man Behind the Courtyard no la he visto todavía (Samdra me ha asustado), pero sí he visto la de The Incite Mill y las estoy pasando putas para intentar hacer una reseña medio decente, es bastante prescindible, y eso a Nakata no se lo perdono, que incluso la de Chatroom tuvo sus puntos y me gustó más de lo esperado.

69. 13 may 2011, 23:35 | PedroChaw

Exacto esta película es única. La única que no he podido terminar de ver en este año, o peor aún, que vas pasándola hacia delante con la esperanza que empiece lo bueno, lo que en teoría la hace “única”, pero no, no llega ese momento y al final hace que la quite después de casi 2 horas de videoclip mal montado.

70. 14 may 2011, 00:00 | Mr zombie

Chatroom es un tropiezo gordo de Nakata. A mi me gusto the incite mill, se que no es un peliculon, pero me parecio entretenido. Eso si, si se ve la version que rula por hay de 700 megas subtitulada es normal que la peli quede fea, por que la version esa se ve fatal y tine mas pixelacion que un pinku japones.

Saluten sbur.

71. 15 may 2011, 17:29 | elniniodecristal

Pués la que un servidor vio pesa 1.56 Gb y se ve de flipar, así que para mi la excusa no es la calidad de imagen, es la falta de ideas a la hora de resolver algo que, en esta ocasión, Nakata no ha sabido. Y me sigue gustando más Chatroom, pero eso sí, cualquiera de las 2 a años luz de sus comienzos…Por cierto, voy a verme la de Revenge: a love Story a ver que tal.

72. 16 may 2011, 04:52 | Alarma

Revenge:a love Story = PELICULON

De lo mejor que he visto ultimamente, no os la perdaís!

73. 16 may 2011, 15:43 | Mr zombie

Vaya vaya con lo de Underwater love!. Que calladito se lo tenian, verdad señor Shinji imaoka?. Si cuando yo digo que el cine asiatico tiene un toque especial es por algo, y no! no es por que yo lo diga, lo dicen algunos mucho mas entendidos que yo.

Yo solo voy dejando caer piedrecitas, asi como quien no quiere la cosa…

74. 21 may 2011, 01:57 | Jose-K

Joder que peliculón!! en cuanto acabe de verla y recuperé la consciencia (nada más terminar seguía flotando en aquella explosión a cámara lenta) pense…putos japos! estos cabroncetes (sin ofender) si que conocen aquello de que la venganza es un plato que se sirve frío..

En fin, mil gracias por descubrirme este peliculón (y ya van unos cuantos), sin vosotros seguro nunca la habría conocido!
Un abrazo!

75. 21 may 2011, 10:46 | elniniodecristal

Gracias a tí Jose-K, y que siga.

76. 11 jun 2011, 16:39 | Goozsex

Sinceramente no pude acabar de verla si bien la trama, la estetica, la fotografia o sea la calidad tecnica en general de la pelicula esta en un nivel muy alto, se me convierte en algo insoportable y pesada, realmente no busco eso en una pelicula.

Que conste es realmente dificil para mi emitir una critica de este tipo referente al cine asiatico puesto que en estos ultimos años se ha vuelto de mis favoritos pero esta pelicula es demasiado lenta diria yo en exceso lo cual se hace bastante tedioso inclusive para un espectador no comun ni hablar del espectador comun.

Volvere a bajarla y verla con calma de nuevo para ver si logro tragarla y salvar algo…

77. 18 jun 2011, 02:12 | more

Hola :D Necesito saber como se llama el tema que pasan …Pasan 2 nomas ..creo Bueno si me lo pueden decir muchas gracia me mandan el tema a mi email /es este morenita_danae@hotmail.com

78. 19 jun 2011, 11:33 | elniniodecristal

More, no entiendo mucho tu solicitud. ¿A qué tema te refieres?, a uno de los musicales?. En tal caso sería fácil. Aclárame un poco tu pregunta.

Un saludo

79. 19 jun 2011, 17:55 | Mr zombie

Tan facil como hacer click en este enlace. De todas maneras y aunque creo saber ya de los temas que mencionas, yo te dejo la base pero tu deberas cocinar el pastel.

www.asia

Con esto y don youtube se saca rapido, sobre todo si era a esto a lo que te referias.

Un saludo.

80. 21 jun 2011, 05:19 | Goozsex

Ahora si logre verla y ya puedo opinar bien, diria que es una de las peliculas que me presento un reto interesante para verla ya que habia intentado verla dos veces y me quedaba dormido pero ahorita logre verla completa, confessions es una pelicula visualmente increible quizas podria decirse hasta innovadora, la pelicula de principio a fin es una poesia montada sobre un clip musical en camara lenta, digo asi porque se me hizo extremadamente lenta pero luego que te metes en ella si te gusta y aprecias el buen cine logras meterte en ella, la pelicula aborda el tema visto desde el punto de vista de 5 personajes de la pelicula, al final son comos diferentes historias pero todas estan relacionadas y atadas a una historia que trabaja como eje principal, la banda sonora de la pelicula es increible y los actores tambien muy buenos, quizas el unico punto a criticar es lo de su excesiva lentitud que para algunos se les hara aburrida pero para los que les guste las peliculas lentas se les hara fabulosa, mi puntuacion 8,5/10

81. 21 jun 2011, 07:49 | elniniodecristal

Gracias Mr.Zombie por descifrar el código secreto…

82. 28 jun 2011, 19:13 | Alvaro Figueroa

Esta pagina es justo lo que estaba buscando hace mucho tiempo.. y que excelentes comentarios.. la pelicula es una obra maestra del cine de terror. La recomiendo al 100!

83. 29 jun 2011, 21:24 | elniniodecristal

Bienvenido Alvaro, gracias y que sigas visitándonos!

84. 29 jun 2011, 23:19 | Whore1992

Por que un 92?, Es una excelente pelicula!! Y realmente lo unico malo es que acaba, me encanto la forma en que la mente retorcida de un niño da muerte a varias personas. Yo creo que se merece minimo un 99, es una de las mejores peliculas que he visto, una buena trama, maravillosa historia, uff es sensacional!…Gracias!

85. 30 jun 2011, 08:22 | elniniodecristal

Whore1992: teniendo en cuenta que le puse un 95 a “The Texas Chainsaw Massacre”, que es mi favorita de todos los tiempos, para mi era imposible ponerle la misma o superior puntuación. Podría decirse que ese 92 es una forma simbólica de decir que se acerca mucho a ser una de las mejores películas de los últimos años. Gracias a ti!

86. 03 jul 2011, 14:00 | Mr zombie

Pronto volveremos a hablar de peliculas asiaticas de impacto, puesto que ya asoman la cabeza en forma de subtitulos en ingles, pelis como Cold fish y The yellow sea, que van a dar de hablar, y de forma positiva ademas. La de I saw the devil esta en rip con doblaje en castellano, para quien quiera comparar y a la vuelta de la esquina espera Space battleship yamato, con todo esto y peliculas como Heartbeat , I am a dad , Head o The unjust, hay veranito asiatico entretenido. Ademas por lo que parece alguien podria traer la traduccion de cierta Lolita gotica y psicotica que siendo cierto que existe algun ripeo aleman de esto es mas que creible que pueda ser cierto.

87. 05 jul 2011, 15:29 | Mr zombie

Mira , es decirlo yo y que salgan tanto Space battleship yamato como Heartbeat con subs al mismo tiempo. Ale, yo ya lo he dicho. El que se las quiera perder , pues peor para el, yo desde luego las pongo en la lista inmediata, faltaria mas.

88. 05 jul 2011, 18:04 | Victor

Gracias Mr Zombie, bajando space Battleship y Heartbeat, supongo que el drama de la madre buscando un corazon para su hija, no?- Vistas Revenge: A love story, sencillamente brutal, maravillosa, y The man from nowhere ¿cuando aprenderán los yankis a hacer una película de acción de semejante factura?- Pdte Love Exposure.

Un saludo.

89. 10 jul 2011, 17:09 | Bae

Para mí, Confessions también es la mejor película del año. Todo es de 10: El inicio, el desarrollo de la trama, las distintas confesiones y opiniones, y la traca final, la venganza creada y madurada durante mucho tiempo que es ejecutada de manera exquisita. Todo un peliculón.
Respecto a la banda sonora, creo que alguien preguntaba, la cancion de Radiohead se llama Last Flowers.
Saludos!

90. 16 jul 2011, 04:44 | Frank

Poco más que agregar, es excelente y muy recomendable.
Gracias por darla a conocer.

91. 17 jul 2011, 20:35 | davidgore

Pasmosamente buena. Impecablemente dirigida, contada, interpretada y llevada hasta cotas inesperadas.

Todo en “Confessions” es un punto y aparte que debe de ser diseccionado con excelente y cuidadosa maestría. Porque así lo merece.

Pronto en Cinema Underground, aunque muchos ya lo tengáis todo leído.

Saludos veraniegos desde el infierno.

92. 22 jul 2011, 22:26 | elniniodecristal

No sabéis lo que me alegra el comprobar que la película siga gustando tanto…

93. 26 jul 2011, 19:23 | umaru

Aburrida, pretenciosa demaciado pretenciosa, predecible y bastante tonta, no amerita mas comentarios

94. 26 jul 2011, 19:42 | elniniodecristal

Véis?, justo decirlo y zas! en toda la boca… pués ya lo siento Unaru.

95. 27 jul 2011, 00:09 | Victor

Entretenida, para nada pretenciosa, profunda, bien construida y narrada, inteligente, serían necesarias muchas páginas para realizar un coloquio sobre semejante peliculón.

Saludos.

96. 27 jul 2011, 07:18 | elniniodecristal

Yeah Víctor, seguro que a finales de año seguimos hablando de ella.

97. 27 jul 2011, 18:49 | Mr zombie

Apuntense otra bomba en forma de thriller de suspense japones de reciente estreno. Into the white night, pelicula de Fukagawa Yoshihiro con una maravillosa actuacion de esa enorme actriz llamada Horikita maki.

Y mencionar que muchos criticos, entre los que me siento afin y de acuerdo, han nombrado a The yellow sea el mejor thriller en lo que va de año, razon no les falta.

Se estan viendo pelis asiaticas de mucha, mucha calidad ultimamente , y lo que nos viene es como para frotarse las manos.

Saludos.

98. 27 jul 2011, 20:10 | Victor

Into the white night hay una del 2009 también llamada White Night, que dicen es una joya. Bajando las 3 que nombras, siempre me encantan desde que coincidimos con The Chaser veo todas las que me dices y me encantan.

Saludos. Recomiendo The man from Nowhere y la brutal Revenge: a love story. Tambien Oasis del 2002.

99. 27 jul 2011, 20:51 | Blanch

White Night es todo un peliculón, sí. Son de esas que terminan y dices ¡joder!

100. 27 jul 2011, 22:14 | Mr zombie

Curiosamente White night es remake de into the white night , a pesar de que se estreno antes. Si no entienden este galimatias yo mismo lo explique en asia team a otro usuario.

www.asia

Lo escribi con el apodo de hikkiforever, que es mi Mr hide particular, y en algunos casos uso a Mr zombie y en otros a Hikkiforever. Cosas mias, no se esfuercen en comprender eso, no tiene explicacion coherente.

Lo que si es cierto es que White night es una gran pelicula y su mayor joya es esa actriz que la protagoniza llamada Son ye yin, !pero espera!, esta actriz es tan maravillosa y magnifica que es necesario escribirlo en mayusculas, SON YE YIN, vean algunas pelis suyas mas y luego hablamos…¿alguien ha dicho A MOMENT TO REMENBER?…Ahi dejo eso.

Un saludo y vean mucho cine asiatico, es saludable.

101. 18 ago 2011, 22:10 | Ylenia

Sinceramente.. pese a quien le pese, la película es pésima, y no vale la pena perder casi dos horas de vida en ver esa cosa. No tiene un buen argumento, sólo se basa en la venganza, además la peli decae por momentos en los monólogos de cada personaje.

102. 19 ago 2011, 08:57 | elniniodecristal

Muy respetable tu opinión Ylenia, pero evidentemente no puedo coincidir contigo. Además el cine asiático es lo que tiene, que no deja indiferente y no hay términos medios. Las películas o te gustan mucho o te aburren a morir.

un saludo.

103. 19 ago 2011, 12:04 | Ylenia

Ahí tienes razón..la verdad es que a mí me gustan más del tipo “shutter” o “ringu”, más bien que tengan algo impactante y no tan profundo como el tema de ésta película.
De paso.. xD alguien me podría decir alguna película del tipo de las anteriores que nombré que sean impredecibles?¿
Muchas gracias y un saludo!

104. 31 ago 2011, 21:35 | Mockman

Pues a mi me ha encantado y eso que odio el cine japonés. Las películas como ringu me dan más risa que otra cosa por el histrionismo de los actores pero bueno, esta en concreto me ha sorprendido. Le dí una oportunidad tras leer la reseña y oye, un 10.

105. 25 sep 2011, 00:30 | la_chari

Nada que añadir a lo que se ha dicho. Peliculón. De las que volveremos a ver una y otra vez sin cansarnos. Ese momento Radiohead a cámara lenta, brutal. Brutalmente poética diría yo.

He visto que se ha recomendado “Revenge: a love story”. Me pareció buenísima, pero el caso es que l mismo día seguida vi “NO MERCY”, surcoreana y ..OH…MY…GOD!!La superó. No os la perdais.

106. 12 oct 2011, 15:11 | quiltro

Coincido absolutamente con los pocos comentarios que discrepan con la reseña. No la conocía cuando la compré, entusiasmado al leer el resumen en la contra caratula. Esperaba un peliculón, pero se me hizo insufrible. Soy un fan del cine oriental y es por eso que me resultó tan insoportable: creo que la sobre estetetización, el uso de filtros fríos, el abuso de cámaras lentas, las vueltas y retorcidas del guión, la evolución absurda de los personajes; poco tienen de lo que ha caracterizado al cine oriental (la simpleza y pureza de las formas, lo contemplativo, la emoción contenida y liberada en el momento justo y en dosis precisas)y mucho tiene de lo peor de hollywood, lo peor del videoclip y del pastiche audiovisual. En “El elogio de la sombra”, Junichiro Tanizaki (no es que quiera ponerme gafapasta!) habla de las diferencias estéticas entre japón y occidente y profundiza en el gusto de los asiáticos por la sombra, la pátina sobre los objetos, la opacidad, frente al gusto occidental por lo nuevo, lo brillante y lo deslumbrante. Esta peli me pareció muy oriental en su contenido (la venganza, lo despiadado) pero con lo peor de la parafernalia y la pirotecnia “fácil” y efectiva de occidente en su forma.

107. 27 oct 2011, 01:16 | Lesterod

Donde puedo descargarla con sub titulos en español, fantástico artículo!

108. 27 oct 2011, 06:53 | GUS

PARA EL BROTER DE ARRIBA, NO LA DESCARGUE QUE ES ILEGAL MEJOR MIRALA POR INTERNET EN CUEVANA.TV PONES CONFESSIONS Y TE SALE.

109. 29 oct 2011, 09:21 | Kmi

La pelicula genial… pero..
Tengo una palabra para todo esto…
Sobrevaloración

110. 04 nov 2011, 14:49 | Jean

Mil gracias por la reseña. Me dispuse a verla con cierto escepticismo por si era una de esas peliculas pretenciosas. Me equivoqué completamente. Es magnifica. No se me hizo lenta y hubo momentos en los que se me pusieron los pelos de punta. El único defecto que se ocurre es que hay alguna laguna en el guión, pero no voy a desvelarlo aqui.
Una de las mejores peliculas que he visto en este año.

111. 05 ene 2012, 15:25 | Spell Angel

Simplemente dire unas cuantas palabras de esta peli y son “NO PINCHES MAMES ESTA DE LUJO

112. 08 ene 2012, 03:57 | V.Julian

No me gustó, dejó enfriar demasiado “la venganza”. Poco creible, tal vez vi en los niños personajes demasiado elaborados. Al fin y al cabo eran solo niños ( o casi adolescentes). Si hubiera terminado a los 30 min, por mi estaba perfecta. Igual me quedó la impresion de q hay un gran trabajo en la parte de puesta en escena de la pelicula, actores, fotografia, edicion, etc etc… Pero bueno, no va a ser de las peliculas q queden en mi memoria.

113. 30 ene 2012, 21:09 | George_gore

Estoy muy peleado con el cine asiatico, la ultima peli que vi fue old boy, y de ahi no me quedaron ganas de ver otra cinta, pero aqui esta la excepción, si hubiera terminado esta pelicula a los treinta minutos seria tal vez de los mejores mediometrajes de la historia del cine. Que diré de este filme??? solo que es genial en toda la extensión de la palabra y no es sobrevaloracion,, para mi esta cinta se queda marcada en mi memoria, si a mis conocidos les gustara el cine se las recomendaría sin pensarlo, valió la pena conseguirla, resulto ser una pelicula totalmente diferente a lo que estoy acostumbrado a ver, me atrapo desde el primer minuto y para que una película lo haga es muy difícil jejeje, para los que dicen que es lenta pues están en un error: porque en un Thriller psicológico cada parte debe ser mostrada minuciosamente, para alterar la percepción del espectador, si no lo hace pues estaremos hablando de otro genero.. muy buena reseña ninio saludos!!!

114. 28 may 2012, 13:48 | Mariagirl

la vi ayer y me aburrió soberanamente.

Hay una parte que queda a medias: ¿qué sucede con ese profesor suplente que es acusado falsamente de provocar la locura que induce a matar a su madre a uno de los asesinos?

y otras que son realemente frikis: cuesta creer que exista tanto asesino junto en una misma clase; que una clase guarde silencio sobre el asesinato y la supuesta transmisión del VIH a través de la leche. Cuesta creer que un alumno cuelgue en su blog su intención de hacer una masacre y nadie llame a la policía. Cuesta creer que un cúmulo de casualidades permita a la profesora conseguir su venganza, idéntica en los dos homicidas.

115. 28 may 2012, 13:51 | Bob Rock

Mariagirl.- Bienvenida.

Una cosica porfi, en próximos comentarios introduce una notita de “SPOILER” antes de desgranar partes fundamentales del argumento. Solo por evitar chafarles sorpresas a otros espectadores.

Gracias por pasarte!!

116. 28 may 2012, 13:53 | Mr Zombie

Mariagirl, lo que mas cuesta de creer, es que la realidad supera a la ficcion. Mirate las noticias cada dia y veras que muchas son mas increibles que lo que sucede en Confessions.

Un saludo.

117. 28 may 2012, 21:43 | Victor

Mariagirl, si estás diciendo en serio que cuesta creer todo eso es que ni ves las noticias ni lees los periódicos, porque sinceramente la película es suave comparada con la realidad.

118. 31 may 2012, 15:00 | Jean

Un consejo Mariagirl. Si vas a copiar una crítica de Filmaffinity al menos hazlo de forma mas disimulada. Porque en el spoiler de esta crítica que leí hace tiempo pone casi lo mismo.
www.filmaffinity.com…

119. 01 jun 2012, 21:56 | Diavola

¡Me han plagiado! ¡Me siento importante! Jajajajaja…

Justo me he pasado por aquí hoy porque ayer la revisé y me encuentro con que copian mi crítica…

Bueno sí, puse eso en SPOILER en filmaffinity. Pero le di un 8, y la alabé bastante jajajaja…

120. 21 may 2013, 20:45 | MISSYAYA

En lo personal me parece BUENA y punto, tiene una trama grata y de verdad es muy disfrutable. Pero lo mio no es este género y por ende no quedé maravillada, más si, ganó mi satisfacción.

SALUDOS.

121. 07 jul 2014, 04:08 | Wapengo

Hola, a mi me resulto un peliculón, no quizás una obra maestra del cine, pero como abarca varios temas difíciles y como se desarrolla y su culminación, tremenda. la ví un par de veces.

122. 03 may 2017, 16:34 | Shanie

Excelente reseña.

Recuerdo que esta pelicula la comence a ver ya muy entrada la madrugada, eran cerca las 2 a.m. cuando me anime a verla sin esperar nada, para agarrar algo de sueño pues estaba insomne y lo único que provoco fue que el sueño, si ya estaba alejado de mi, corriera en dirección contraria.

Soy amante del cine asiático a sabiendas de que no tiene muchas joyas, por lo que soy buscada por amigos para que les recomiende buenas peliculas y siempre que puedo recomiendo esta y “ A tale of two sisters”

Esta en mi top 10 de todos los tiempos.

123. 06 ene 2019, 10:25 | Chris

En mi largo caminar por los terrenos del “thriller” japonés moderno he ido descubriendo pequeñas joyas que, por desgracia ignoradas para la gran mayoría, han ser consideradas por el fan del género, pudiendo citarse “Puzzle”, “Big Bang Love”, “Roommate” o “Creepy”. En el país nipón siempre se han realizado increíbles propuestas donde lo efectista y lo espectacular no suelen ser los elementos principales de la historia, sino más bien la creación de una atmósfera de ritmo pausado, llena de misterio, metáforas y crítica social, en la cual la sensación de claustrofobia y una latente pero oculta violencia toman el relevo en detrimento de los efectos especiales o las soluciones precipitadas y asimilables para el gran público, como ocurre en la industria del cine estadounidense.
En el caso de “Confessions” encontramos sin embargo un equilibrio perfecto entre el más clásico y finamente enhebrado suspense (con un tema central que se puede erigir como uno de los más viejos de la Historia: la venganza), y el cine actual donde la forma, las imágenes y los estilizados efectos visuales cobran especial repercusión.

Tetsuya Nakashima, obsesionado por dotar a sus obras de un colorido y preciosista imaginario, reflejado en “Paco y el Libro de dibujos Mágico” o “Conociendo a Matsuko”, alcanza su punto más alto como cineasta adaptando la primera novela de Kanae Minato, una de las más célebres escritoras japonesas del género de misterio, convertida en best-seller al poco de ponerse en venta. Nakashima sabe respetar el espíritu del libro y sumergirnos en una trama sombría, tenebrosa, dramática y que empieza de manera curiosa: la típica clase de alumnos escandalosos que no prestan atención a la fría profesora de turno que habla y habla; al igual que ellos, nos sentimos nerviosos y ansiosos de que el discurso acabe.
Entonces, las palabras de la mujer, que nos van desvelando hechos pasados, se tornan interesantes y cada vez más profundas, culminando en ese increíble momento en que anuncia su acto de venganza; una media hora de monólogo absolutamente magistral, orquestada a través de una intriga que va “in crescendo” y una sucesión de preciosistas secuencias donde nuestros nervios se ponen a flor de piel anunciándonos que vamos a penetrar en un universo desconocido y excitante. Y vaya si lo hacemos.

Nakashima, cual Aronofsky, W. Refn o Kar-Wai, centra su atención en el movimiento, desplegando así un estilizado imaginario de videoclip envuelto por una fotografía triste y glacial, que refuerza el tono amargo del film, mientras conocemos a los personajes poco a poco. Pasada la primera media hora la historia avanza mediante “flashbacks” y “flashforwards”, abordando el espinoso tema de la protección de menores, realizando una demoledora crítica contra el declive de la generación juvenil actual a la que vez que se van presentando los puntos de vista de los protagonistas, así nos vamos familiarizando con el pasado de Shuya, con la verdadera personalidad de Mizuki y con la degeneración mental de Naoki, lo que nos hace partícipes de una dualidad asentada sobre el desconocimiento de la verdad.
La única pega que se le puede encontrar a “Confessions” es que, desde los 30 minutos hasta la hora y veinte, segundo arco del argumento, pierde algo de fuerza y se vuelve lenta, ya que la acción no es directa, sino que navega pausadamente entre sugerentes efectos de “slow motion” y planos súper-detallistas. Por fortuna, el personaje de Moriguchi vuelve a aparecer en escena y, gracias a su concienzudo juego psicológico, en el que se demuestra que la sugestión es la más eficaz arma de tortura, da el impulso necesario a la historia durante la siguiente media hora, la mejor.

La enigmática y digna presencia de Takako Matsu la convierte en estrella absoluta de la función, aunque no se quedan a la zaga la actriz Yoshino Kimura y los jóvenes Yukito Nishii, Ai Hashimoto y Kaoru Fujiwara, cada uno brillante en sus respectivos papeles.
Este film es un juego psicológico a todos los niveles. Confunde e imbuye al espectador en un intrigante rompecabezas rebosante de drama, violencia, simbología, retorcido humor negro casi “miikiano” y sirviéndose de la venganza y la redención como base para su argumento. Se podría decir que Nakashima aúna el suspense de Kiyoshi Kurosawa y el preciosismo de Wong Kar-Wai en esta reconocida película que va camino de convertirse en una de las obras maestras del cine nipón de hoy.

124. 07 ene 2019, 00:30 | Mountain

Por favor Almas, hay que contratar a este individuo para que haga algunas reseñas, madre mía!

125. 16 ene 2019, 10:21 | ☯Cuervo☯

Mi decepción ha sido tan grande como el hype.

126. 16 ene 2019, 17:31 | tito Jesús

Chris… únete a nosotros. Me encanta como escribes y tu criterio… ¿porque no nos contactas?

127. 08 abr 2020, 12:53 | game of trolls

1 hora y 46 minutos en los que solo miraba la pantalla de la “compu” donde se proyectaba esta pelicula japonesa absorto e interesadisimo de todo lo que me estaba contando a pesar de las tomas a camara lenta, el ritmo videoclipero, la lentitud, de tener que acordarme esos nombres complicados que tienen los chinos, de que en el final la omnipresencia de cierto personaje me parecia un poco forzada a la vez que no me importaba porque queria que fuese asi, de que no era de terror (ni yo sè muy bien que genero era) y ¡de no gustarme mucho el cine asiatico pero esta pelicula esta perfecta!

CONCLUSION – lo mejor es la ultima frase que le dice la profesora a shuuya (cualquier parecido con como suena este particular nombre con la cantante brasilera xuxa, esa que cantaba “ilari ilari eh eh eh”, es mera coincidencia)

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.